lunes, 29 de octubre de 2018

Consulado Caribe: DESDE LA CASA DE FABIOLA


Hace casi dos meses que Fabiola José nos invitó para su casa y no hemos podido salir. Sin alarmas, no se trata de un secuestro; creo. Se supone que podemos irnos cuando queramos, pero de semana en semana, cuando creo que ya empiezo a molestar, Fidel toma su cuatro, comienza a tocar y Fabiola se larga a cantar. Y así ¿cómo nos vamos a ir?.
Fidel y Fabiola. Foto tomada de @fabiolajosevzla (IG)
Caira cuando ve que me instalo, me da un toquecito, me incrusta el codo en las costilla y me pela los ojos. Cuando yo me paro decidido a marcharme, es ella la que se queda embelesada con la voz de Fabiola. No hay manera de salir de la casa de Fabiola y Fidel cuando esa gente se pone a cantar.
Fidel y Fabiola. Foto tomada de @fabiolajosevzla (IG)
Desde el 9 de septiembre religiosamente, como quienes como ellos son devotos de la canción popular, presentan cada domingo sin falta un tema y uno se queda allí instalado. Fabiola José tiene una voz que es sin duda parte del tesoro nacional, es dueña de una forma de canto sin par y sin desperdicio, y en estas entregas semanales tituladas Hecho En Casa cuenta con el acompañamiento en el cuatro de su inseparable Fidel Barbarito.
Fabiola José
A través de su canal de Youtube y con el hashtag #HechoEnCasa, Fabiola José viene presentando una serie videos en los que interpreta a Armando Molero, Livia Vives, Carlos "Negro" Aguirre, Pablo Camacaro, Luis Laguna y Leonel Ruiz. Además con "Canta!" y "Para Otilio" hace sendos homenajes a Conny Méndez y Otilio Galíndez y con ello la cantante muestra su talento para la composición.


Desde ya estamos esperando la pieza de esta semana; digo estamos porque Caira tampoco se quiere ir, para no perder nada de lo que en material musical Fabiola y Fidel hacen en su casa. Así que aquí nos quedamos instalados esperando la otra, hasta que nos digan: "se me van".

Vladimir Sosa Sarabia
sosasarabia@gmail.com

Publicado en Semanario Todas Adentro N°736. 27 de Octubre de 2018.
Enlace: https://issuu.com/todosadentro/docs/todasadentro_736

No hay comentarios:

Publicar un comentario