lunes, 13 de mayo de 2013

3enUNO. Por Vladimir Sosa Sarabia


#Madre.- A propósito del día de la madre, del que ya todo mundo ha dicho que es capitalista y tal, creo que debemos como revolucionarios que somos, apropiárnoslo y redimensionarlo. Por otro lado, me permito comentar que me parece patético, triste y muy de patanes estar utilizando a la madre y su llanto de obvio sufrimiento, cuando por manganzones les da por irse por la senda del golpismo y la desestabilización. El “generalito” debería ponerse serio, porque es que así la vida es una panza. Ahombreate Rivero. Si este proyecto de transformación social y político que dimos a llamar Revolución Bolivariana un día cayese, seguramente seremos muchos los perseguidos, torturados, desaparecidos y asesinados. Mi madre lo sabe, desde que me nombro Vladimir y pego aquel cuadro del Che en mi cuarto siendo yo aun un bebe. Ella derramará lagrimas, ella sabe quiénes son sus hijos, mi hermano se llama Lenin, ella sabe que esto es una guerra y sabe también que nosotros escogimos el camino de la paz, pero si algún día debe llorarnos lo hará con dignidad, mi mamá es una camarada.

#Paz.- Convencido estoy, eso se lo debo al Comandante Supremo Hugo Chávez, de que la paz es el camino correcto. Cada vez que el fascismo avanza por la senda de la violencia, los revolucionarios debemos empeñarnos por la vía pacífica. Los débiles de mente y cortos de argumentos confunden nuestro afán de paz con debilidad o inferioridad. Los revolucionarios tenemos los votos, tenemos el pueblo y tenemos las armas. Las armas sirven para agredir, pero los revolucionarios las utilizamos para la defensa. Hoy me hago una promesa, a mi y a nadie más; ni un insulto, ni una amenaza más saldrán de mi boca o mi teclado. He decretado la armonía para transformar mi realidad y la de la gente que amo. Hemos vivido días de mucho dolor, de mucha rabia, la intolerancia de quienes nos ofenden, nos hizo reaccionar en insultos y amenazas; pero que va, ya no, no pasaron y no pasaran. Los intolerantes, los fascistas y los necios que les hacen el juego no volverán. Yo mientras tanto seguiré construyendo un mundo mejor para mi y para mi gente, y mi gente son que jode. Reconciliado estoy con el futuro, la armonía y con el amor.


#LaCinemateca.- La Fundación Cinemateca Nacional esta de aniversario. Son ya 47 años cobijando lo mejor del cine nacional y mundial. En esa sala del Museo de Bellas Artes he disfrutado casi todas las películas que he visto en mi vida, no porque no vaya a las salas de los circuitos comerciales, sino porque en la Cinemateca he visto los clásicos, las raras, los cortometrajes y los documentales que no llegaron a las salas cotuferas, siendo honesto también he esperado que algunas películas salgan de cartelera sabiendo que en la Cinemateca la tendrán luego. Allí me enamore del cine, creo que somos muchos los que decimos que la Cinemateca es la casa de los cineastas venezolanos, allí el cine pretencioso o quisquilloso se nos presenta amable, allí dentro los cineastas no se la dan de mucho, allí todos sabemos que somos insignificantes ante el milagro del cine a sala oscura, no importa cuántas veces rueden créditos finales, el proyector siempre vuelve a iluminar. La Cinemateca ha crecido mucho en los últimos años, rego con sus salas regionales y comunitarias todo el país y debe ser valorada por todos los venezolanos, tenemos un lujo de colección y un lujo de sala. Vaya un abrazo a todos quienes trabajan en esa Fundación y que día a día hacen posible el milagro del cine. Felicidades.

Caracas, 13 de mayo de 2013.
Vladimir Sosa Sarabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario