jueves, 2 de diciembre de 2021

Consulado Caribe: BARRIOS EN 2 SESIONES


Hay discos geniales que nacen calladitos; sin show case, sin lentejuelas, sin escándalo noticioso. Es el caso de 2 Sesiones del saxofonista venezolano Manuel Barrios, un disco para sentarse a escuchar con atención, para dedicarle tiempo y extraviarse en él.

Son 13 temas de standards jazz en formación de cuarteto donde Manuel Barrios coloca el saxo en primer plano, escoltado por Livio Arias en el bajo, Roldan Peña en la guitarra y Marcelo Inostroza en la batería. Nadie falta, nadie sobra.

Se trata de un disco grabado hace 5 años con Barrios “estando en muletas recuperándome de un terrible accidente con dolor literal en cada nota tocada” como él mismo comenta. Sin embargo, yo no escucho un disco doloroso, por el contrario me encuentro con un trabajo profundamente sanador.

Conrade Conrad, Funkallero, Yardbird suite y Bohemia after dark son mis temas preferidos. Lo que delata mis gustos musicales y le permite a usted que me lee imaginar por donde va la cosa. No digo que sean las mejores, no soy quien para decir eso. Estamos frente a un disco maravilloso de principio a fin y sin bache alguno.

Escuchar 2 Sesiones es un gozo, es música que se agradece. El saxofonista criollo le mete lo suyo, está presente la calle y el barrio caraqueño pero con una elegancia que a ratos da como vergüenza escucharlo sin camisa.

Pero me hagan caso, vayan a las plataformas digitales y métanle el oído; si se embarcan por mi culpa yo pago las cervezas. Yo apuesto por 2 Sesiones y Manuel Barrios y estoy seguro que no pierdo.

Vladimir Sosa Sarabia
sosasarabia@gmail.com
@sosasarabia
Caracas, diciembre 2021.

2 comentarios:

  1. Muy buen comentario y tu manera de narrar...se felicito Vladimir

    ResponderEliminar
  2. Y al pana Manuel mi vecino por años en la parroquia El Paraíso de Caracas le deseo lo más grande de esta existencia...un abrazo
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar