El año pasado por esta fecha, Ileana Cabra lanzó su primer disco solista. Un trabajo de altísima calidad, donde la cantante boricua no deja de maravillar. Ya había dado muestras de su pulcritud vocal, como voz femenina de Calle 13 y sobretodo con la impresionante versión del bolero La Pared, que grabó para el disco Hecho con sabor a Puerto Rico. Lo cierto es que iLe, como firma su CD, nos entregó un lujo musical impecable y delicioso.
Caratula iLevitable.
iLevitable, es una colección de 12 tracks, allí escuchamos la voz de Ileana a plenitud; con temas propios y rescatando composiciones de su abuela, la cantautora Flor Amelia de Gracia, destacando Dolor donde la escuchamos a dúo con el extinto sonero Cheo Feliciano. Pero de este disco ya se ha dicho mucho, y aunque es inevitable descomponerse en elogios hacia la placa y la misma creadora, es en los videoclips que lo acompañan que me quiero detener en esta ocasión.
iLe. Foto tomada de Pagina Oficial www.ilevitable.com
El primer sencillo Canibal, vio luz unos meses antes del lanzamiento del disco, un hermoso y descarnado trabajo visual con iLe convertida en una suerte de comida – comensal con una maravillosa dirección de arte. Luego se dejó ver Te quiero con bugalú, trabajo dedicado a aquello de la seducción, el Caribe en pleno con toda su simbología y una cuidada fotografía audiovisual. Unos cinco meses atrás fue el turno de Triángulo, otro hermoso video con iLe como protagonista de un relato que usted querido lector merece ver por si mismo y que no le vamos a contar.
iLe. Foto tomada de Pagina Oficial www.ilevitable.com
Y hace un par de semanas, la cantante lanzó el videoclip Qué mal que estoy, en versión acústica, diferente a la publicada en iLevitable. Un cuidado trabajo visual en plano secuencia donde iLe a dúo con Juan Botta coautor del tema nos van desdibujando la trama. Es una maravilla poder escuchar este disco, al que en un año le hemos dado vuelta y vuelta, pero mejor es verlo y disfrutar el trabajo audiovisual que lo ha venido acompañando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario